Imanes de ÁlNiCo

ÁlNiCo es la abreviatura de Aluminio-Níquel-Cobalto. Como miembro del material magnético permanente metálico de tierras no raras, los imanes de ÁlNiCo fueron desarrollados por el metalúrgico japonés Tokushichi Mishima en 1931 y en su día dominaron la industria de los imanes permanentes antes de que surgieran los imanes permanentes de tierras raras. El ÁlNiCo se compone principalmente de aluminio, níquel, cobalto y hierro. Además, se añade una pequeña cantidad de elementos de aleación como el titanio, el niobio y el cobre a la fase matriz para promover el crecimiento de la fase de aguja y así mejorar la coercitividad. Además de las áreas en las que comúnmente se utiliza, como son los altavoces, los sensores, la pastilla de guitarras, el mandril magnético o el elevador magnético, el ÁlNiCo sigue sirviendo para algunas aplicaciones especiales debido a su inigualable estabilidad térmica.

Imanes de ÁlNiCo

El ÁlNiCo puede fabricarse mediante procesos de fundición o sinterización. Los grados de ÁlNiCo varían principalmente en el contenido de cobalto y en el proceso de tratamiento térmico correspondiente. Este histórico imán permanente puede dividirse además en isotrópico o anisotrópico y de grano orientado o grano no orientado. Los imanes fundidos tienen una mayor densidad, lo que les proporciona un mejor rendimiento magnético. El proceso de fundición también es adecuado para formas grandes y complejas. Los imanes sinterizados presentan un rendimiento magnético ligeramente inferior pero mejores propiedades mecánicas.

Material Producto de energía máx.

(BH)max

Temperatura de Curie

Tc

Coeficiente de expansión térmica Resistividad eléctrica Densidad Dureza Módulo de Young
MGOe 10-6/℃ μΩ·m g/cm3 HRC kN/mm2
Imanes de ÁlNiCo Fundido
1.00-5.25 760-860 11.0-13.0 45-75 6.9-7.3 45-55 0.02-0.15
Imanes de ÁlNiCo Sinterizado 1.00-12.00 810-860 11.0-12.4 50-70 6.8-7.0 45 0.35-0.45

Categorías de formas de los imanes de ÁlNiCo

Anillos Magnéticos de ÁlNiCo-imagen destacada

Anillos Magnéticos de ÁlNiCo

Barras Magnéticas de ÁlNiCo-imagen destacada

Barras Magnéticas de ÁlNiCo

Bloques magnéticos de ÁlNiCo-imagen destacada

Bloques magnéticos de ÁlNiCo

Cilindros Magnéticos de ÁlNiCo-imagen destacada

Cilindros Magnéticos de ÁlNiCo

Imanes de Herradura-imagen destacada

Imanes de Herradura

Tendencia de precio de la materia prima de los imanes de ÁlNiCo

El precio de los imanes de ÁlNiCo sigue siendo uno de los factores que más preocupan a los usuarios, aunque su cuota de mercado y su coste sean relativamente bajos. El contenido de cobalto y níquel en los imanes de ÁlNiCo oscila entre el 0-42 % p/p y el 13-28 % p/p, respectivamente. Esto significa que la tendencia de precio del cobalto y la tendencia de precio del níquel tienen el impacto más significativo en el precio de los imanes de ÁlNiCo. La mayoría de los imanes de ÁlNiCo se fabrican mediante un proceso de fundición en términos de rendimiento anual. Además de los imanes de alto rendimiento como el ÁlNiCo 8 o el ÁlNiCo 9, en la mayoría de los imanes de fundición se utiliza cobalto y níquel reciclados como materia prima, por lo que la demanda de cobalto y níquel primarios es limitada. Las tendencias de precio de estos dos materiales reciclados pueden referirse básicamente a las tendencias de los materiales primarios.