Sistemas magnéticos hace referencia a la herramienta o sistema que incorpora material magnético permanente y diferentes tipos de no magnéticos juntos. Los sistemas magnéticos pueden proporcionar una mayor fuerza de sujeción a la carga ferromagnética o contar con una densidad de flujo magnético ideal en un espacio específico debido a la presencia del circuito magnético.
Ventajas de los sistemas magnéticos
Mejora de la fuerza mecánica
Intrínsecamente frágil siempre es un problema serio para la aplicación de imanes de neodimio, imanes de samario-cobalto e imanes de ferrita. Los golpes mecánicos repetitivos harán que los imanes pierdan volumen, cuya consecuencia será un cierto deterioro de la fuerza magnética. La carcasa no magnética, como puede ser de metal ferroso, metal no ferroso o plástico protege a los imanes contra daños. Además, el material no magnético también contribuye a un sistema magnético mecánicamente más fuerte. Las soluciones totalmente cerradas, como el sobremoldeo, la soldadura ultrasónica o la soldadura láser, son técnicamente factibles para cumplir con los estrictos requisitos ambientales.
Mejora de la fuerza magnética
Además de mejorar la fuerza mecánica, la característica más importante del sistema magnético es definitivamente aumentar la fuerza magnética. Los sistemas magnéticos pueden generar una fuerza magnética mucho mayor debido a que las partes conductoras de flujo son normalmente una parte integral de todo el circuito magnético. Las piezas conductoras de flujo pueden aumentar significativamente el flujo magnético y dirigirlo a la región específica. Además, los sistemas magnéticos también presentan una mayor ventaja de costo bajo el mismo requisito de fuerza magnética. Tanto la base magnética como la matriz Halbach son los productos más convincentes por esta característica. Cuando se inserta un imán en la base magnética, la fuerza de tracción será varias veces mayor en comparación con la que ejerza de por sí solo. En cuanto a la matriz de Halbach, la densidad de flujo magnético en la región específica puede incluso exceder la remanencia del propio material magnético permanente.
Mecanismos de montaje para aplicaciones de sujeción
Las partes no magnéticas de los conjuntos magnéticos suelen tener opciones de montaje para distintas aplicaciones de sujeción.
SDM Magnetics está especializado en el diseño y optimización de costos de sistemas magnéticos convencionales mediante análisis de elementos finitos (FEA)y experiencia. Siendo que la demanda de ensamblajes magnéticos personalizados está constantemente creciendo, se requiere pericia a la hora de elegir los materiales y los métodos de fabricación. SDM Magnetic puede producir todo tipo de materiales magnéticos permanentes, materiales magnéticos blandos y piezas de moldeo por inyección de metal (MIM) y, lo que es más importante, SDM Magnetics siempre ha estado buscando lograr la capacidad de integración de diferentes materiales a fin de proporcionar una solución completa de ensamblaje magnético a nuestros clientes. Además de las aplicaciones industriales, SDM Magnetics también tiene interés en participar en proyectos de montaje magnético civil.